5 CONSEJOS ANTES DE CONSTRUIR UNA PISCINA

Tener una piscina en casa es el sueño de muchas personas. Al fin y al cabo, no hay nada mejor que una buena piscina para disfrutar de los días más calurosos, de forma refrescante y con mucha diversión. Sin embargo, para que este proyecto tenga éxito es muy importante prestar atención a algunas recomendaciones.

En este post enumeramos cinco cosas que debes saber antes de construir una piscina. Con una planificación adecuada podrás relajarte en tu piscina sin problemas ni dolores de cabeza. ¡Seguir a lo largo!

1. SITUACIÓN DE LA PISCINA

Mucho más que considerar el tamaño y la privacidad de su piscina, en relación con los vecinos o su calle, se debe prestar atención al lugar donde se instalará la piscina. Más aún cuando se trata de las condiciones del suelo. Es fundamental que el espacio de ocio esté sobre un terreno muy firme y, preferiblemente, perfectamente horizontal.

Antes de construir una piscina, averigüe si será necesario cambiar la estructura de su terreno para que pueda acomodar el marco. Lo ideal es elegir una ubicación del terreno donde haya mayor insolación y que no presente sombras provocadas por la casa.

Otro punto interesante a destacar es lo que habrá alrededor de la piscina. Elige ubicaciones más alejadas de árboles y otras plantas, ya que el viento facilita la entrada de hojas y posible suciedad al agua, lo que aumenta el cuidado que tendrás que tener con el mantenimiento.

2. FORMAS Y  MATERIALES

Tu piscina se puede construir en diferentes formatos, es cierto. Pero antes de construir una piscina, infórmate de las posibilidades de formas que armonicen con los materiales que se utilizarán.

Por ejemplo, tu piscina puede ser de vinilo, mampostería, fibra o losa. Y algunos de estos materiales tienen limitaciones en relación a los formatos. Es interesante evaluar las ventajas y desventajas de cada uno de ellos, como por ejemplo la vida útil de la piscina. Los materiales también pueden afectar al presupuesto final de la piscina.

En el caso de una piscina vinílica, por ejemplo, proporciona una gran relación coste-beneficio y un menor tiempo de instalación. Además, es fácil de mantener y de diseño versátil.

2.  DEFINIR EL TAMAÑO

Es conveniente saber qué tamaño quieres que tenga tu piscina. Para ello, puedes pensar en el número de personas que te gustaría que albergara. Existen en el mercado algunos tamaños estándar para facilitar este proceso. Por ejemplo, piscinas de cinco metros cuadrados con capacidad para 4 o 5 personas en su interior.

Consulta a un profesional para recibir los mejores consejos de dimensionamiento para tu zona de ocio.

4.  MANTENIMIENTO DE LA PISCINA

Toda piscina necesita un mantenimiento adecuado para mantenerla limpia y su agua apta para el baño. Esto requiere tiempo y dinero. Por eso, antes de construir una piscina, anota en un papel los gastos en los que incurrirás.

Cabe mencionar que algunas acciones las puedes realizar tú, como limpiar la superficie del agua. Quienes no tengan experiencia pueden consultar con un especialista para ver temas más importantes, como mantener los niveles de cloro y pH del agua, el proceso de filtración, cambiar la arena del filtro, entre otros.

5. IDENTIFICAR A LOS USUARIOS DE LA PISCINA PARA GARANTIZAR SU SEGURIDAD

Una piscina debe ser segura para que la diversión no provoque accidentes. Teniendo esto en cuenta, conviene comprobar quiénes serán los usuarios de tu piscina y, por tanto, adoptar medidas de seguridad imprescindibles .

Por ejemplo, es posible que los niños pequeños no disfruten tanto de una piscina más profunda. Puede resultar más conveniente diseñar una piscina menos profunda si tienes niños pequeños. Las personas mayores y las personas con movilidad reducida necesitan apoyo para entrar y salir del agua. Si este es tu caso, considera una escalera y un pasamanos como accesorios.

También asegúrese de que los bordes no estén demasiado resbaladizos. Cuando hay pies mojados y restos de agua que se desbordan por el buceo, pueden ocurrir accidentes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *