5 CONSEJOS PARA MODERNIZAR TU COCINA CON POCO DINERO

 A la hora de elegir una vivienda, la cocina suele ser un factor decisivo. Hay quien sueña con una cocina con espacio para toda la familia, hay quien prioriza el almacenaje y hay quien no puede prescindir de una gran encimera para exhibir la mejor cocina.

Al ser uno de los espacios más utilizados en la vida cotidiana, montar o reformar la cocina va mucho más allá de elegir muebles y electrodomésticos de calidad, dando cada vez más importancia a su decoración para que sea un espacio funcional, pero también acogedor y multifuncional.

Si recientemente compraste una casa o estás cansado de tu cocina actual, en este artículo te compartimos algunos consejos para hacer pequeños cambios económicos que marcarán la diferencia.

1 – Muebles

Una excelente forma de darle un nuevo aire a tu cocina es modificar las puertas de los muebles: puedes optar por pintarlas o vinilarlas, sustituir algunas puertas por vitrinas o cambiar los tiradores.

2 – Paredes

Un cambio más radical podría pasar por pintar las paredes o los propios azulejos. Elige un color que combine con los armarios y el suelo y ten en cuenta la iluminación de la habitación (evita los colores oscuros en espacios pequeños, por ejemplo). También tienes la opción de aplicar algunos adhesivos imitando azulejos en una sola parte, como por ejemplo la zona de los fogones o toda la encimera.

 La pintura pizarra también es una excelente opción para darle un toque moderno, atrevido y versátil a tu cocina, ya que siempre podrás personalizar esta pared con diferentes frases y diseños.

3 – Iluminación

Prueba a añadir otros puntos de luz, encima de los armarios, a lo largo de la encimera o en el techo. Las tiras LED son una excelente opción porque, además de ser muy económicas, son fáciles de colocar y aportan inmediatamente un toque más acogedor.

Cambia la lámpara principal y si tienes un mostrador central o una isla, prueba a utilizar más de un foco.

4 – Librerías y estanterías

¿Necesita más espacio de almacenamiento? La solución pasa por estanterías y estantes que también funcionen como elemento decorativo. Puedes optar por uno o dos estantes muy sencillos y discretos para colocar algunos utensilios o alimentos que uses con más frecuencia, o si no quieres taladrar las paredes, siempre tienes la opción de elegir un estante donde poder Crea un espacio para tomar café, coloca tu microondas u otros electrodomésticos que estén ocupando espacio en tu encimera.

5 – Otros elementos decorativos

Más barato es imposible: reciclemos y reutilicemos algunas cosas que tienes por casa. Nuestro primer consejo es guardar los tarros de cristal de algunos alimentos y luego utilizarlos para añadir cereales, arroz, pasta, etc. Además de ayudar a tener una organización más eficaz, también sirven como elementos decorativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *