DISEÑO TERRAZA: QUÉ PLANTAR EN ELLA

Ya sea con fines decorativos o como barrera o divisor de privacidad, las plantas de terraza son siempre un complemento adecuado y versátil para cualquier terraza. La forma de plantar tu terraza dependerá de varios factores. Por ejemplo, recuerde que las jardineras llenas de tierra y los canteros elevados son pesados y ejercen más presión sobre la terraza. Además, debes considerar las condiciones climáticas de tu zona a la hora de elegir las plantas.

Te recomendamos darle un toque verde a tu terraza con una mezcla de plantas robustas y resistentes al invierno y anuales de verano. El espacio verde de su terraza impresionará con magníficos colores y maravillosas fragancias durante la temporada de crecimiento, pero también permanecerá hermoso en invierno gracias a la madera resistente a las heladas y las plantas de hoja perenne.

Diseño de terraza: plantas, manzanos, sombrillas y tumbonas frente a una pared de ladrillo rojo
¿Qué plantas son aptas para una terraza?
Cuanto más variadas sean las formas y tamaños de las plantas de terraza que elijas, mejor imitarás la naturaleza en tu espacio. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre en un entorno natural, las plantas en macetas no pueden obtener agua y nutrientes de forma independiente y dependen de cuidados regulares.

Las jardineras con arbustos protegen del viento y ofrecen privacidad. También proporcionan sombra para usted y otras plantas. A diferencia de las variedades más sensibles, a los arbustos resistentes a las heladas les gusta estar afuera durante el invierno, son fáciles de mantener y lo deleitarán con colores exuberantes durante toda la temporada de crecimiento. Los bojes de hoja perenne y los bambúes de gran altura (especie de fargesia) ya han demostrado ser arbustos ideales para terrazas. Se consideran de bajo mantenimiento, pero también dependen de un riego regular cuando se exponen a una luz solar excesiva. Las rosas comunes también crecen en jardineras y constituyen un magnífico arreglo floral para su terraza.

Diseño de terraza: pteridofitos y arce japonés rojo frente a una mampara de madera en una terraza
Incluso puedes incorporar muchas especies de árboles pequeños aptos para jardineras en tu terraza: los arces japoneses, los tejos y los abetos enanos son resistentes a las heladas y pueden vivir al aire libre durante todo el año con un poco de ayuda. Las plantas como las higueras o los olivos añaden una gran fragancia al espacio verde de su terraza, pero es necesario trasladarlas a un lugar más cálido durante los fríos meses de invierno.

Plantas para terrazas: macetas de romero, tomillo y otras hierbas en una terraza
Las hierbas aromáticas y las plantas perennes también son opciones interesantes para plantar una terraza. Las hierbas aromáticas mediterráneas, como el romero, el tomillo y el orégano, aman el sol y crecen muy bien en una terraza. Se encuentran entre las variedades de invierno más resistentes y la fragante lavanda, con su maravilloso aroma que anuncia el inicio del verano, también es imprescindible.

Puedes seleccionar plantas que también beneficien al medio ambiente: las hierbas y flores nativas atraen a mariposas, abejas y abejorros y les proporcionan suficiente néctar y polen para sobrevivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *