¿QUÉ ES EL HIDROJET Y DÓNDE SE PUEDE APLICAR?

Cuando se trata de mantener la fachada de un condominio, el hidrojet es una de las técnicas que no puede dejarse de lado.

 

Las fachadas de los edificios están expuestas a diversos factores que, con el tiempo, comprometen su aspecto. Por ello, es fundamental limpiar periódicamente las fachadas de los edificios.

 

De todos es sabido que la restauración de fachadas es una inversión que garantiza al condominio, además de una buena estética, también aumenta la vida útil del edificio y aumenta el valor del inmueble.

 

Los estudios indican que una fachada bien mantenida puede suponer un incremento de hasta un 20% en el valor de la propiedad. En otras palabras, no hay duda de que el mejor camino es la prevención.

 

Pues el consejo de oro es, limpiar la fachada periódicamente y aprovechar para comprobar si hay alguna anomalía, o problema que muchas veces se esconde detrás de la suciedad. Y para realizar esta limpieza la técnica más utilizada es el hidrojet.

 

El hidrojet no es más que aplicar un chorro de agua a presión sobre una superficie. El principal objetivo del hidrojetting es limpiar la superficie elegida, en este caso, la fachada del proyecto.

 

La aplicación del hidrojetting para la limpieza de fachadas de edificios es una de las mejores alternativas para el mantenimiento periódico. Por no hablar de que se trata de una técnica de limpieza ágil y económica.

 

Hidrojet para limpieza de fachadas

El hidrojet es un método respetuoso con el medio ambiente para limpiar la fachada de un edificio. Esto se debe a que no se utilizan químicos, y no se generan residuos al final del proceso, esto hace que el servicio sea seguro, tanto para el técnico que lo aplica como para el condómino que utiliza el edificio.

 

Cuando se utiliza correctamente, el hidrojet elimina contaminantes, microorganismos, materiales en polvo y eflorescencias de las fachadas. Es decir, se eliminan todos los residuos de forma eficaz, permitiendo un análisis más detallado del estado de la fachada.

 

Independientemente de dónde se ubique el proyecto, ya sea en una zona central o costera, la fachada está expuesta al medio ambiente, que a su vez lleva a la superficie de las fachadas, hollín de los automóviles, polvo del viento, aire del mar, humedad, finalmente, todos estos elementos quedan alojados e incrustados en las fachadas. Y esta suciedad, con el tiempo, mancha la fachada del edificio, alterando su belleza arquitectónica. E incluso pueden desencadenar un proceso de deterioro de la fachada.

Sin embargo, toda esta suciedad se puede eliminar fácilmente con hidrojet.

 

Además de utilizarse en el mantenimiento preventivo y limpieza de fachadas, el hidrojet también se utiliza mucho antes de pintar la fachada. Esto se debe a que al retirar las incrustaciones es posible identificar fallas y problemas, como grietas o burbujas. Así, es posible realizar intervenciones para corregir estos problemas antes de que empeoren.

 

El hidrojet es una técnica práctica y económica, sin embargo, no puede ser realizada por personas sin formación.

A pesar de ser relativamente sencillo, el hidrojetting sólo puede ser aplicado por empresas especializadas, es decir, no intentes hacerlo por tu cuenta, podrías tener un accidente o acabar dañando la fachada del edificio. Contratar empresas especializadas para realizar este servicio. El agua a presión puede provocar accidentes o dañar la superficie estructural del proyecto, si no es aplicada por profesionales capacitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *